Al Ministerio Público de la Acusación (MPA) cayeron la semana pasada diez denuncias contra dos mujeres por estafas en alquileres de inmuebles en Funes, Roldán y el centro de Rosario. Las acusadas se defendieron por Radio 2 y señalaron un complejo trasfondo familiar detrás de las denuncias.

“Hace diez años que trabajamos en Rosario con alquileres temporarios y nunca tuvimos problemas; pudo haber algún tipo de desprolijidad en depósitos pero nunca ofrecimos una casa que no existió”, aseguró Alida Andrea Ortigala, una de las acusadas en contacto con los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes del programa A Diario. Ortigala es familia de Mariana Ortigala, una de las denunciantes y en tal sentido habló de una larga historia de problemas entre ambas.

“Estamos viviendo un momento terrible, nosotras hacemos las cosas bien”, enfatizó Alida Ortigala aunque reconoció que ni ella ni su socia están inscriptas en el Colegio de Corredores Inmobiliarios.

En tanto el abogado de ambas, José Luis Abichain Zuaín confirmó que tanto Ortigala como Giselle Sullivan se encuentran a disposición de la Justicia.