La primera edición del año del tradicional BioMercado está a la vuelta de la esquina. Este sábado y domingo de 9 a 20, en bulevar Oroño y el río, un centenar de emprendedoras y emprendedores ofrecen productos sustentables, de reciclado, alimentos saludables, objetos de diseño y mucho más.

Además, habrá talleres de yoga, meditación y masajes, cocina saludable, prevención en salud, compost y lombricompuesto.

Y este sábado a las 17 se presentará Supersaludable con su espectáculo Cocinando con Arte.

El BioMercado va por su tercer año y se constituye como un lugar de encuentro y articulación entre emprendedores de la economía social y los consumidores. También están incluidos en esta propuesta otros productores de bienes bajo la premisa de “alimentos saludables producidos y elaborados con principios sustentables”.

El objetivo primigenio era contribuir a hacer de Rosario una ciudad pionera en el consumo natural y sustentable como contribución a la construcción de una sociedad más sostenible e inclusiva. Con el paso de sus ediciones se fue consolidando hasta convertirse en una referencia para los amantes del sector.

En él se pueden encontrar todos los alimentos, productos e información necesarios para una vida sana, y paralelamente, se ofrecen capacitaciones.