Este jueves vuelve el segundo turno de producción a General Motors. La planta ubicada en Alvear ganó la puja que mantenía con la sede de la empresa en San Pablo por lo que finalmente aumentará la producción de vehículos. Desde esta semana, trabajarán en la empresa 500 trabajadores más

En la decisión influyó de manera directa el acuerdo automotriz alcanzado entre Argentina y Brasil que permitió aumentar los volúmenes de exportación.

Para el secretario general de Smata, Marcelo Barros, “la noticia es altamente positiva ya que permitió incorporar 500 trabajadores más a la Terminal automotriz que General Motors tiene en Alvear”. Actualmente, la planta cuenta con 1.400 empleados y a partir de la incorporación del segundo turno –que se extenderá de 15 a 24– la cifra ascenderá a 1.900.

También crecerán los volúmenes de producción. Hoy la planta fabrica 4 mil rodados mensuales y pasaría a producir 6.500.

El nuevo convenio firmado entre Argentina y Brasil modificó el indicador que marca los márgenes de intercambio entre ambas naciones (denominado "flex"). Esto obliga a las filiales argentinas a aumentar sus envíos hacia Brasil si pretende mantener sus importaciones en el nivel actual. Así, en los próximos dos años, Brasil podrá exportar a la Argentina como máximo 1,95 dólar por cada dólar que importe, un 33 por ciento menos que el tope anterior.