Los trabajadores de la Ansés de Rosario decidieron continuar con la medida de fuerza iniciada este lunes por falta de aire acondicionado en el edificio de Rioja y Sarmiento, en pleno centro de la ciudad. Este martes, el organismo sólo atiende a personas con turnos asignados de 7 a 11 de la mañana. A esa hora se organizará una asamblea en el lugar para delinear los pasos a seguir.

Son cuatro los gremios que aglutinan los reclamos de los trabajadores. Según explicaron en Ansés al móvil de Radio 2, los equipos de refrigeración se encuentran en el edificio, pero “nadie se encarga de coordinar las tareas para que sean instalados”.

Verónica Godoy, vocera del gremio Apops, contó ayer, en La primera de la tarde (Radio 2) que esta situación “viene de larga data, diría que desde hace años”. Y agregó que “ahora la situación se agravó por las altas temperaturas y no se puede trabajar”.

La representante de uno de los cuatro sindicatos que organizan esta medida de fuerza afirmó que “se tomaron todos los recaudos, todas las vías administrativas se han agotado, y no tuvimos respuestas”. Godoy ratificó que “los equipos están desde hace 10 días en el edificio, pero falta coordinación para poder instalarlos”.

Los trabajadores advierten que esta medida no sólo tiende a mejorar las condiciones laborales de los empleados de Ansés, sino también de “las 1.800 personas que pasan diariamente por la planta baja del edifico”.