Este sábado se realizará un nuevo pedido de justicia a dos meses de la muerte de Ito Seisas, el muchacho de 32 años que perdió la vida en un accidente en la esquina de Salta y Ovidio Lagos cuando los semáforos estaban tildados.

El encuentro que lleva el nombre “Vespazo por Ito” será a las 20 en la plaza 25 de Mayo y al igual que el pasado 13 de diciembre se convoca para realizar 13 vueltas a la manzana con la movilidad que cada persona elija: en bici, caminando o en moto.

El caso

El lunes 13 de noviembre por la noche murió Marcelo Seisas tras colisionar contra una camioneta con su moto Vespa en la intersección de Ovidio Lagos y Salta. Luego del accidente fatal, varios relatos coincidieron que el semáforo estaba tildado: no intermitente sino fijo, en rojo y amarillo. 

Con el paso de las semanas posteriores al hecho, se sumaron testimonios de personas que aseguraron que los semáforos funcionaban irregularmente. A Rosario3.com llegaron numerosas fotos que marcaban reiteradas fallas en el sistema en la misma esquina.

Los primeros días del 2018 la Municipalidad resolvió quitar la concesión a la empresa que realiza el servicio de mantenimiento de semáforos.

En tanto, la última medida tomada al respecto fue un peritaje, al que asistió el padre del joven, quien registró el trabajo de los hombres en el lugar donde falleció su hijo y se preguntó angustiado: “¿Por qué no estuvieron acá el 13 de noviembre cuando mi hijo murió? Ahora sí, se pusieron las pilas. Mi hijo murió el 13 de noviembre a las 21.50. Tendrían que haber venido y haberlo arreglado a las 16 horas cuando fueron avisados.