Como parte del plan de lucha definido la semana pasada, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus - Fesprosa) realizará este viernes un paro en toda la provincia de Santa Fe. La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo y se expresará en cada regional de diversas maneras.

Los trabajadores reclaman por el incumplimiento del gobierno santafesino de la cláusula prevista en el acuerdo paritario, que establecía que en agosto habría una reunión para evaluar el estado de los salarios.

Los profesionales de la sanidad vienen reclamando por la reapertura de la paritaria desde fines de julio, aunque manifestaron su descontento con el incremento logrado ya en marzo. Además, desde 2015 denuncian la intención de ejecutar reformas regresivas a la caja de jubilaciones.

“Lamentablemente no hemos tenido respuestas y lo que se ha sabido públicamente es la negativa del gobierno a reabrir una discusión que forma parte de un acuerdo al que ha suscripto. Nuestros salarios están fuertemente afectados por la inflación y los tarifazos y una paritaria que ya de por sí había cerrado a la baja”, expresó María Fernanda Boriotti, presidenta del Siprus.

Entre el 19 y el 24 de octubre, el 90 por ciento de los profesionales habían votado por realizar medidas de fuerza. El pasado jueves se realizaron las primeras 24 horas de paro y esta semana se da continuidad a la definición de las bases del sindicato.