La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue amenazada de muerte, según ella mismo informó este martes tras llegar a Buenos Aires procedente de Mendoza, donde fue premiada durante un acto en que reconocieron la labor de personas mayores.

"Vengo de Mendoza en donde recibí un regalo de rutina: una amenaza de muerte", dijo Carlotto tras llegar este martes a Buenos Aires, aunque consideró que todo "es una campaña que están haciendo pero hay que seguir luchando".

Las intimidaciones a la dirigente de derechos humanos se suman a las que a través de cartas recibieron dos de los tres jueces del tribunal que condenó a reclusión perpetua al represor Miguel Etchecolatz. Los jueces Norberto Lorenzo y Horacio Insaurralde, quienes integran el Tribunal Federal Oral 1 de La Plata junto a su par Carlos Rozanski, ya habían sido amenazados días atrás, tras el fallo contra quien fuera mano derecha del ex jefe policial Ramón Camps.

Fuentes judiciales consignaron que las cartas intimidatorias recibidas esta mañana en la sede del tribunal platense volvían a tener como remitente a un supuesto "Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo".

Mientras tanto, la Unidad Regional I realizó este martes a la mañana un operativo de búsqueda de Jorge Julio López en la zona de la ciudad de Santa Fe, ante una denuncia de una persona que decía haberlo visto, pero dio resultado negativo.
Cargando audio...

Carlotto: "Hay que hacer fuerza para que esto se termine".