La banda de Los Cerrajeros, cuyos seis integrantes fueron capturados este domingo en Rosario, robaron entre 2 y 3 millones de pesos en los asaltos cometidos en Rosario y Funes, según estimaciones del Ministerio de Seguridad. Para el ministro Maximiliano Pullaro, la organización fue "desbaratada".

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, estimó que el monto robado por la banda está calculado entre dos y tres millones de pesos. "Era la banda más peligrosa", remarcó el funcionario provincial.

En tanto, el jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), Daniel Corbellini, manifestó en conferencia de prensa que se trató de "una banda organizada con estructura y apoyo logístico en Rosario". "Se secuestró dinero, en su mayoría en moneda extranjera, y una gran cantidad de armamento. Tenían un fuerte poder de fuego", agregó. 

Por su parte, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro declaró: "Se desbarató por completo la banda. Venían a asaltar cada mes o mes y medio a Rosario. Eran de Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Tenían asistencia de una banda local".