“Estoy arrepentido de lo que pasó. No lo volvería a hacer”, dijo Emiliano, el joven de 20 años hincha de Central que cargó y filmó a Brian Sarmiento al llegar a un hotel de Punta Cana, República Dominicana, después del clásico.

El fanático canalla contó en el programa A diario (Radio 2) que subió a sus redes sociales el video en el que se burla del volante de Newell's pero no midió las consecuencias.

“Uno no lo piensa. Yo cargo a mis amigos y ellos a mi pero el problema es que esto se hizo viral. A uno se le cierra la cabeza y no lo piensa”, dijo sobre su actitud.

Emiliano reconoció que la gastada se le volvió en contra en las redes y señaló que en su Instagram había publicado hace dos años una foto de su carné de conducir con todos sus datos y temía sufrir agresiones. “Estoy arrepentido de lo que pasó. No lo volvería a hacer, obvio, por la familia, es un peligro que estamos viviendo”, añadió.

También contó que después de publicar el video y ver la repercusión, buscó a Sarmiento “para pedirle disculpas porque se viralizó y no quería faltarle el respeto”. “No lo vi más, lo busqué para pedirle disculpas y no lo encontré”, afirmó.

En el video, Emiliano y un amigo primero averiguan cuándo arribará el volante leproso al hotel y después arman una “bienvenida”, con una burla, seguida de cantos por Central y contra Newell´s. Fue el lunes, 24 horas después del triunfo canalla por 1-0 en el Gigante de Arroyito. Sarmiento fue blanco de los hinchas canallas pero también recibió apoyos rojinegros.