El actor Nikolaj Coster-Waldau, que interpreta el papel de Jaime Lannister en la mundialmente famosa serie Game of Thrones, bromeó con que “el salvador” puede ser Marcelo Bielsa.

El artista danés es hincha del Leeds United de Inglaterra, que dirige el técnico rosarino, y metió su fanatismo al ensayar una inesperada teoría sobre el final de la ficción –se viene el lanzamiento de la última temporada–, en una entrevista televisiva en Estados Unidos.

"Hay una teoría. Todos creen que un elegido vendrá y salvará el día. ¡El elegido! Y creo que todos piensan que es Jon Snow, pero en realidad hay que prestarle mucha atención a un tipo llamado Bielsa, que llega y mágicamente transforma el mundo en algo grandioso. Cuando todo esté perdido, él irá al Norte y lo transformará mágicamente en un paraíso", elucubró Coster-Waldau.

Y luego, exclamó: "¡Confiamos en Bielsa!", a coro con los presentes en la tribuna del programa Jimmy Kimmel Live, en la cadena ABC, aunque acto seguido debió explicarle a conductor de quién estaba hablando ya que en Estados Unidos casi nadie conoce al Loco.

A falta de cinco fechas para la finalización del Championship (torneo de la Segunda División de Inglaterra), Marcelo Bielsa mantiene al Leeds United en zona de ascenso directo a la Premier League.

En cuanto a Game of Thrones, el próximo domingo se emitirá el primer capítulo de la octava y final temporada de la ficción que emite HBO desde comienzos de 2011.