Pasada la fiebre de los Oscar, cinco películas renuevan la cartelera este jueves en la ciudad.

Se trata de El sueño de Walt Disney, el documental El verano siguiente, el drama romántico Academia de vampiros, la súper producción de Hollywood  300: El nacimiento de un Imperio y la cinta argentina La guayaba.

300: El nacimiento de un Imperio es el segundo capítulo de la saga épica que transporta la acción a un nuevo campo de batalla: el mar.

El general griego Themistokles intenta unir a toda Grecia al liderar el ataque contra las fuerzas invasoras de Persia lideradas por el mortal Xerxes y Artemesia.

Con Rodrigo Santoro, Lena Headey y Eva Green, la dirección de Noam Murro, el guión de Zack Snyder y la música del argentino Federico Jusid (Todos tenemos un plan y Atraco, ambas de 2012)

Cuando las hijas de Walt Disney le pidieron que realizara la película de su libro favorito, Mary Poppins, de P.L. Travers, Walt no dudó en prometerles que lo haría: pero nunca imaginó que le tomaría 20 años cumplirlo.

En sus esfuerzos por obtener los derechos, Walt se enfrentó a una intransigente escritora que no tenía ninguna intención de permitir que su personaje terminara en una película de Hollywood.

Hasta que, necesitada de dinero, Travers accede a la adaptación cinematográfica.

El sueño de Walt Disney (Saving Mr. Banks) está protagonizada por Tom Hanks, Emma Thompson, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Colin Farrell, Rachel Griffiths, Kathy Baker y Ruth Wilson. La dirección es de John Lee Hancock.


El verano siguiente es el documental de No te va a gustar que recorre los ensayos, la grabación y la preparación de la banda para la presentación en vivo que harían para 60.000 personas sobre su último disco.

Pero, a mitad de viaje, una tragedia envolvió al grupo. La familia, los amigos, el amor y la muerte, cobran protagonismo a la hora de registrar el momento más exitoso de su carrera y el más dramático de sus vidas.


Academia de vampiros cuenta la historia de Rose Hathaway y Lissa Dragomir, dos chicas de 17 años que asisten a una escuela para Moroi (vampiros mortales y pacíficos) y Dhampir (guardianes, mitad vampiros, mitad humanos, encargados de proteger a los Moroi).

Pronto tendrán aventuras.

Con Gabriel Byrne, Olga Kurylenko y Sarah Hyland, la película se proyecta este viernes, a  las 22.00, en Plataforma Lavardén. Mendoza 1085.

Las entradas, gratuitas, se retiran una hora antes en el hall del espacio cultural.