Las novedades que llegan este jueves a los cines rosarinos, que prometen ser un buen lugar de escape ante tanto conflicto social, dejarán contentos a todos. Es que hay films de diferentes nacionalidades y diversos géneros, que sin duda seducirán al público. Llegan el nuevo film del director francés Luc Besson Angel-a, también la última representante española en los Oscars El orfanato y la norteamericana Un niño de otro mundo, protagonizada por John Cusack.
El director de El profesional, Azul profundo y El quinto elemento vuelve a ponerse detrás de las cámaras en Angel-a, una comedia (filmada en 2005 pero que recién ahora llega al país) que cuenta la historia de un artista al borde del suicidio que es rescatado por un ángel. En la película de Luc Besson, el ángel es una rubia de curvas impresionantes que hará que el hombre en desgracia comience a mirar de diferente forma el mundo, su vida y sus problemas. Esto hará que el protagonista se remplantee sus creencias. Actúan Jamel Debbouze, Rie Rasmussen, Gilbert Melki, Serge Riaboukine y Akim Chir.
Otra propuesta atractiva es El orfanato, un thriller español dirigido por Juan Antonio Bayona, que fuera seleccionada para representar a España en la última entrega de los premios Oscar. La protagonista del film es Laura, una mujer que regresa con su familia al orfanato donde vivió de niña, con la intención de abrir una residencia para menores discapacitados. El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Éstos van inquietando a Laura cada vez más, hasta el punto en el que llega a pensar que algo en la casa está amenazando a su familia.
Protagonizada por John Cusack y Amanda Peet, Un niño de otro mundo es el tercer estreno de la semana. Dirigida por Menno Meyjes, la película está basada en un cuento de David Gerrold que cuenta la relación entre un escritor de ciencia ficción recientemente viudo y un chico que se cruza por su camino, al que termina adoptando. No se trata de un niño normal: él asegura venir de Marte y ser un extraterrestre que quiere volver a su planeta. El desafió del ahora padre será transformar a su hijo en un ser “de este planeta”.


