El fantasma de la toma de edificios sobrevuela otro año la universidad. Es que los estudiantes de la facultad de Medicina llevaron su reclamo a la sede de gobierno de la UNR de Maipú 1065 y, aunque no pudieron ingresar al lugar, durante algunas horas bloquearon el ingreso y la salida del personal.

En declaraciones a Radio 2, uno de los estudiantes que se manifestaba frente a la sede de gobierno señaló que "desde hace meses se viene solicitando una reunión para volver a discutir los criterios de ingreso a la carrera pero no han tenido éxito". 

Los estudiantes que reclaman contra el ingreso irrestricto a la facultad de Medicina quisieron entrar a golpes en la oficina, pero fueron interceptados por personal de seguridad que estaba apostado en la entrada.

La protesta no sólo alteró los movimientos normales de esa dependencia de la universidad, también generó caos vehicular en esa zona. Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad tuvo que desviar el ttránsito en la esquina de Maipú y San Juan.