En el cierre de la segunda fecha, Estudiantes se metió en el lote de los líderes del campeonato con seis puntos tras vencer como local, sin que le sobre nada, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-0. El gol pincha lo marcó José Luis Calderón.

Por su parte, el ex volante de Rosario Central Emiliano Papa hizo su debut en Vélez, equipo que lo adquirió la última semana, en el choque en el que el Fortín y Racing empataron sin goles. El partido, que fue aburrido, sirvió para que los de Miguel Ángel Russo consigan su primer punto en el torneo luego de una caída en el debut ante Newell´s.

Los de Mostaza Merlo, que habían arrancado el Apertura con un triunfo ante Nueva Chicago, se ubican ahora en el pelotón de los equipos con cuatro puntos.

Por otro lado, Lanús pudo empatar ante Banfield a través de Graf cuando el clásico del sur bonaerense se moría: fue 1-1 en cancha del Taladro.

A los 3 del primer tiempo, Lujambio abrió la cuenta de penal, que el árbitro Sergio Pezzotta cobró tras una falta discutible contra Barraza. Con la igualdad, los dos suman sus primeros puntos tras haber debutado en el Apertura con sendas derrotas.

A su turno, Gimnasia y Esgrima La Plata perdía 2-1 ante Quilmes, pero lo dio vuelta y ganó 3-2. Martín Cardetti, Santiago Silva y Nicolás Cabrera fueron los goleadores del Lobo, mientras que los tantos quilmeños llegaron a través de Juan Fernández Di Alessio y Carlos Luna.