El PIncha quiere pelear hasta el final. Estudiantes de La Plata le ganó 2-0 a Racing como local, y mantiene su ilusión de campeonato en el torneo Apertura de fútbol.

El triunfo, legítimo, fue consecuencia de los goles convertidos por Diego Galván, a los 16 minutos del primer tiempo, y Gonzalo Saucedo, a los 30 del período final.

Estudiantes obtuvo así su décima victoria consecutiva, marca con la que igualó el registro logrado en el club en 1967 con el memorable equipo que logró el primer campeonato.

Con esta victoria, Estudiantes sumó 40 puntos y quedó a uno del líder Boca, que este domingo recibe a Colón de Santa Fe.

Estudiantes exhibió desde el comienzo una nítida supremacía sobre su rival y ratificó los méritos que le permitieron forjar la campaña que ha realizado en el torneo Apertura.

A los 3’, el equipo platense estuvo cerca de quebrar el cero del marcador: Galván, tras ser habilitado por Verón (figura de la noche), conectó un remate de sobrepique que pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Gustavo Campagnuolo.

Racing no tuvo fuerzas ni ideas para intentar una reacción ante un rival bien parado en todas sus líneas.

Síntesis

Estudiantes de la Plata: Mariano Andújar (6); Marcos Angeleri (5), Agustín Alayes (6), Fernando Ortiz (6) y Pablo Alvarez (7); Diego Galván (7), Rodrigo Braña (6), JUAN VERON (8) y José Sosa (7); José Luis Calderón (6) y Mariano Pavone (6). DT: Diego Simeone.

Racing: Gustavo Campagnuolo (5); Francisco Maciel (5), Gustavo Cabral (6), Leandro Grimi (5) y Julio Barroso (5); Sebastián Romero (6), Adrián Bastía (6), Matías Sánchez (4) y Claudio Fileppi (6); Maximiliano Moralez (6) y Gonzalo Bergessio (5). DT: Reinaldo Merlo.

Gol en el primer tiempo: 16m. Galván (E).
Gol en el segundo tiempo: 31m. Saucedo (E).

Cambios: en el primer tiempo, 29m. Peralta por Sanchez (R). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Casierra (5) por Angeleri (E), 12m. Culio (5) por Peralta (R), 29m. Saucedo por Galván (E), 30m. Luis Benítez por Grimi (R) y 33m. Leandro Benítez por Verón (E).

Amonestados: Braña (E), Saucedo (E) y Bastía (R).

Arbitro: Gabriel Favale (bien).

Cancha: Estadio Ciudad de la Plata (local Estudiantes).