Pudo haber sido el verdugo de Estudiantes. De hecho, lo era hasta el minuto 45 del segundo tiempo. Pero el Pincha demostró porque es el escolta y, aunque sin fútbol, lo dio vuelta en el tiempo de descuento y le ganó 2-1 a Newell´s.

En los primeros 45, la Lepra fue superior y lo confirmó luego de que el paraguayo Cardozo hizo una buena jugada, lo derribaron en el área y cambió el penal por gol a los 30 minutos.

En el segundo tiempo, cuando el equipo de la Bruja Verón debía salir a ganar o ganar para no perderle pisada a Boca, no pasó mucho. Al menos no en lo netamente futbolístico porque en realidad hubo varios cruces entre los jugadores y el partido se calentó. El delantero del visitante Pavone, por ejemplo, jugó varios minutos demás ya que debió haber sido expulsado.

Pero eso quedó en un segundo plano (al menos para los dirigidos por el Cholo Simeone) cuando Calderón marcó el empate a los 45 del segundo tiempo. El árbitro había adicionado seis minutos de descuento y si a Nery Pumpido ya le había costado digerir el empate, el segundo del visitante a través del pibe Piatti terminó de destapar una olla a presión.

Ese segundo gol llegó a los 48 y a los 51 se cerró el partido. Entonces, la tan temida violencia pareció que se reeditaba (aunque no en las tribunas, claro, porque no había público visitante) en el campo de juego.

Pumpido se fue muy caliente con el juez Héctor Baldassial igual que muchos jugadores por la gran cantidad de minutos de descuento. Lo mismo ocurrió en las platea rojinegra, donde hubo algunas corridas.

"No nos metimos atrás, nos metieron atrás. El árbitro dirigió muy mal, en el penal por lo menos correspondía amarilla y Pavone se cansó de pegar", dijo después el DT en conferencia de prensa.

En definitiva fue otra derrota de Newell´s, inmerecida quizás. Y fueron tres puntos clave para Estudiantes que ahora suma 37 puntos y se queda a uno de Boca, aunque el xeneize juega este domingo ante Gimnasia de Jujuy a las 19.30.