Lo más importante

Estudiantes santafesinos premiados en las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica

Pertenecen a la Escuela de Educación Técnica N° 467 de Rosario y a la Escuela de Educación Técnica N° 478 de la ciudad de Santa Fe
0 Comentarios
0 Comentarios

Se realizó en Córdoba la instancia final de las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica 2016 de la que participaron 111 proyectos elegidos de distintas escuelas del país. De la provincia de Santa Fe, fueron dos las escuelas premiadas.

En la categoría Integradora I de Construcciones, obtuvo el 1° Puesto la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 467 "Ovidio Lagos" de la ciudad de Rosario.

Por su parte, en la categoría Integradora II de Construcciones, la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 478 "Dr. Nicolás Avellaneda" de la ciudad de Santa Fe Santa Fe logró el segundo lugar. Además, este establecimiento educativo logró el 1° puesto en la categoría Adultos.

El acto

La instancia final de las Olimpíadas se llevó a cabo en el Complejo Ferial Córdoba, con la participación de alrededor de 2150 estudiantes -seleccionados en cada uno de las instancias regionales- acompañados por 350 docentes de todo el país.

El acto central estuvo encabezado por el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac; el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny; junto a equipo INET y los referentes técnico políticos de todas las jurisdicciones.

Durante la ceremonia, el director del INET manifestó la importancia de que alumnos de todo el país participen de este tipo de encuentros. “Creemos que las Olimpíadas se parecen mucho al ámbito laboral: los chicos aprenden a presentar proyectos, a trabajar en equipo, a tratar con gente de otros lugares. Esto es lo que tiene que ser la escuela técnica”.

Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica

Son competencias académicas que convocan a estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión estatal y privada, para resaltar, consolidar, e integrar los conocimientos que adquieren en las prácticas formativas de dichas especialidades. Son organizadas en conjunto entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del INET, y las 24 jurisdicciones.

Estos certámenes se desarrollan en varias jornadas de trabajo, en las que se propone la resolución grupal de problemas concretos en los cuales se ponen en juego los conocimientos adquiridos por los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa en la escuela técnica. De esta manera, se promueve descubrir y afianzar las capacidades de trabajo en equipo para la obtención de logros compartidos.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo