Sin Verón ni público que lo apoye, y con Rolando Schiavi entre los once, Estudiantes de La Plata buscará esta noche cerrar su pasaje a la final de la Copa Libertadores de América. Desde las 21.15 y con arbitraje del paraguayo Carlos Torres, visitará en el estadio Centenario de Montevideo a Nacional de Uruguay tras el 1 a 0 que consiguió en el juego de ida.

El conjunto de Alejandro Sabella, que hace 725 minutos que no recibe goles en contra, no podrá contar con su principal figura futbolística y máximo referente del plantel, Juan Sebastián Verón, quien sufrió una distensión muscular que lo sacó del desquite. En su lugar irá Matías Sánchez, y además habrá otra variante: Enzo Pérez reemplazará a Diego Galván.

Tal como sucedió la semana pasada en el estadio Ciudad de La Plata, no habrá hinchas visitantes en el mítico Centenario, que cobijará los sueños de cincuenta mil fanáticos bolsoneros. Con el resultado del primer duelo, el elenco albirrojo accederá a la definición del certamen continental con un empate o, naturalmente, ganando.

El que obtenga el pasaje chocará en la final con el ganador de la serie entre Cruzeiro y Gremio de Brasil, que este jueves disputarán la revancha del primer cotejo que ganó el equipo de Belo Horizonte por 3 a 1. El pleito tendrá lugar en el estadio de la entidad de Porto Alegre.