Estudiantes universitarios cortan la calle y hacen clase pública este miércoles. La medida será a partir de las 11 y cuenta con el apoyo de la Federación Universitaria de Rosario.

Es en apoyo al reclamo de una estudiante de la facultad de Odontología que no pudo rendir un recuperatorio. Según una estudiante de la Fur, "la chica rindió mal un exámen, pidió rendir un ´comodín´, es decir, un recuperatorio pero los titulares de la cátedra no la dejaron".

En contacto con Rosario3.com, Guillermo Franchella, decano de esa casa de altos estudios, tildó de "irrisorio" al reclamo. "Las cátedras tienen su autonomía, y según expresaron los docentes la medida responde a las pautas establecidas por la misma", explicó y abundó: "La regularidad de los alumnos depende de varios factores y en el caso de esta alumna no cumplió con los requerimientos necesarios para superar esa instancia".

Pese a eso, la joven presentó su caso ante los consejeros estudiantiles y luego de ser elevado a la Fur se decidió llevar adelante una protesta que será este miércoles a las 11 en Santa Fe y avenida Francia.

Por último, Franchella sostuvo que es preocupante que "una alumna de 29 años, que está a uno o dos de recibirse no se capaz de replanterase su situación en otros términos".