Estudiantes y graduados participarán de un Datatón Electoral

Buscará desarrollar en los participantes destrezas y habilidades de búsqueda de información, reunión y presentación de datos
     Comentarios
     Comentarios

El viernes 22 de septiembre se realizará la jornada “Datatón Electoral”, una maratón de acceso a datos electorales para armar el mapa de candidatos a concejales y diputados de las próximas votaciones de octubre. Será en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Bajo el formato de mesas temáticas, la carrera de Comunicación Social de la facultad y el Observatorio de Medios organizan una jornada de búsqueda de datos abiertos acerca de los candidatos a concejal por la ciudad de Rosario y diputados nacionales por la provincia de Santa Fe.

Esta jornada persigue como objetivo generar un informe colaborativo que aporte datos de relevancia social vinculados al proceso electoral y a los perfiles de los candidatos de las próximas elecciones. Se buscará desarrollar en los participantes destrezas y habilidades de búsqueda de información, como también creatividad para reunir y mostrar datos.

Mesas temáticas: Biografía de los candidatos; Candidatos en redes; Candidatos en imágenes.

La actividad está destinada a estudiantes, graduados, organizaciones civiles, periodistas y profesionales relacionados con la temática de datos. Colabora en la coordinación la organización Hack Hackers Rosario.

Más info e inscripción: Datatón Electoral 2017

Comentarios