La Torre Eiffel fue evacuada este lunes tras ver a un hombre escalando el emblemático monumento. "Detectamos a una persona escalando. Este es el procedimiento habitual. Debemos impedir que continúe y en este caso se evacúa la Torre", informó una fuente de la empresa, aunque no definió cuántos turistas fueron movilizados. Miembros de la policía y de los bomberos despejaron el lugar. 

La cuenta oficial del monumento publicó mensajes en frances e inglés: "la Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso".

 

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, la policía estaba en contacto con el escalador pero aún se desconocían las razones por las cuales trepó hasta allí.

No es la primera vez que que una persona intenta escalar la torre de 324 metros de altura. En octubre de 2017 fue completamente evacuada por una situación similar.

Francia, que atrae a turistas de todo el mundo por sus monumentos, cultura y gastronomía, recibió a 89,4 millones de turistas extranjeros el año pasado, con lo que mantiene su puesto de primer destino mundial. La Torre Eiffel, que cumple 130 años desde su construcción, es el monumento ocn acceso pago más visitado del mundo, con siete millones de entradas al año.