Los alumnos y docentes de la escuela Nuestra Señora de los Milagros, de Capitán Bermúdez, debieron ser evacuados del colegio pasado el mediodía de este miércoles, a causa del intenso olor que comenzó a sentirse en el lugar. Nuevamente se trató de un escape químico en una de las plantas papeleras ubicadas a pocos metros de la institución educativa, y esta es la tercera vez que ocurre algo similar en el establecimiento.

La vicedirectora de la escuela, la Nº 1.106, informó que ante la menor impresión de la presencia del gas se procedió a llamar a los padres de los chicos, en ese momento unos 500 alumnos de primero hasta sexto grado, para que retiren a sus hijos del edificio.

En diálogo con el movil de Radio 2, el intendente de Bermúdez, Fabián Varela, explicó que “el viento favoreció, ya que alejó el gas hacia el lado del río”, aunque aclaró que “no se puede estar esperando siempre la ayuda del viento”. Por este motivo, el funcionario indicó que la Municipalidad inspeccionará inmediatamente junto a la Secretaría de Medio Ambiente provincial a la fábrica implicada (“personal de Defensa Civil nos confirmó que se trata de Petroquímica SA”), en lugar de esperar el plazo de 30 días que se le había puesto a la empresa cuando se produjo la última fuga.

“Me comuniqué con (Marcelo, secretario de la cartera ambiental) Terenzio y decidimos que mañana (por este jueves) inspeccionaremos en conjunto las plantas para solucionar el problema”, señaló Varela.

Además, el intendente consideró que la escuela afectada “no puede estar en el lugar en donde está”, por lo que “una de las alternativas es mudarla a un sector más alejado al cordón industrial, del que se encuentra a unos 300 metros.

Si bien esta vez el olor que motivó la evacuación no fue tan fuerte como veces anteriores y nadie debió ser atendido por personal médico, es el tercer caso de estas características, el último hace dos semanas.