El shopping Unicenter de Martínez, uno de los más grandes del conurbano bonaerense, fue evacuado este sábado a la tarde luego de recibir una amenaza de bomba.

"El procedimiento se llevó a cabo con absoluta tranquilidad, sin incidentes ni heridos en coordinación con los Bomberos Voluntarios de San Isidro, que junto con el equipo de seguridad del shopping procedieron a evacuar el lugar", señaló la empresa en un comunicado.

Iván, uno de los tantos comerciantes que fueron evacuados, contó que recién había ingresado a trabajar cuando se enteró de lo que ocurría.

"Gente de seguridad del shopping entró a la tienda y les pidieron a los encargados que por favor iniciaran el protocolo de evacuación, que consiste en trasladarnos a la torre de agua, sobre la colectora", dijo a C5N.

"Había muchísima gente, todas las calles alrededor del shopping están paradas. Fue una salida masiva", agregó.

Alejandro Marchetti, titular de Defensa Civil de San Isidro, explicó que la evacuación se realizó sin problemas y que personal de Explosivos "se encuentra recorriendo las instalaciones para detectar cuál fue le amenaza que se realizó en forma telefónica", citó Infobae.

Unicenter está situado en Martínez, partido de San Isidro, y es uno de los más grandes del país. Pertenece a la empresa chilena Cencosud y no es la primera vez que debe ser desalojado.

El pasado 11 de junio, el shopping tuvo que ser evacuado por otra amenaza de bomba recibida poco antes del cierre, a las 22 horas.