El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, firmará un convenio marco de cooperación con rectores de 15 Universidades Nacionales y con la Organización de Estados Iberoamericanos, para realizar la segunda etapa de los estudios evaluativos del Programa Nacional Conectar Igualad.

En el acto, Sileoni brindará detalles de "la nueva instancia de la investigación, que buscará analizar los efectos de la implementación del Conectar Igualad en el aula, las instituciones, los sujetos y las comunidades alcanzadas por esta política de Estado".

También se estudiará en profundidad "el impacto pedagógico de la incorporación de las netbooks en la vida escolar".

Además de la Universidad Nacional de Rosario, las universidades nacionales que firmarán convenios específicos con la cartera educativa para llevar adelante la iniciativa son: Avellaneda, Cuyo, Entre Ríos, General Sarmiento, Jujuy, Patagonia Austral San Juan Bosco, La Plata, Misiones, Río Cuarto, Río Negro y Villa María, entre otras.

Por último, el ministro anunciará la realización del estudio "Inclusión digital y construcción de nuevas prácticas de enseñanza en Institutos Superiores de Formación Docente que forman para el nivel secundario", que llevará adelante el Instituto Nacional de Formación Docente.

Fuente: Telam