La obra Evita, imágenes sensibles, escrita por Néstor Zapata, se pondrá en escena este miércoles a las 21 con entrada gratuita en el Auditorio del Sindicato de la Industria de la Carne .

 

Zapata, en su obra, "plasma a través de documentales y testimonios inéditos de la vida de Eva Perón, su vigente presencia", dijeron fuentes del Grupo Arteón, al cual corresponde la producción y montaje.

 

Arteón destacó que "a través de esta obra de multimedios, teatro, música original, canciones, macro proyección de imágenes, luces y banda de efectos se aúnan en la puesta en escena para lograr la sensible recordación de la mujer, la militante, la más criticada, la más querida. Su amor, su lucha y la dimensión que

adquirió su figura en el mundo contemporáneo".

 

Agregó que la obra incluye revelaciones sobre la vida de Eva Duarte de Perón, "su infancia, su pasión y su inquebrantable fanatismo, dan a esta recordación un doble carácter de documento y de ficción, y a la vez, el desafío de proponernos a Evita volviendo a nuestros días".

 

En Evita, imágenes sensibles actúan Sandra Grandinetti, como Evita; Sara Lindberg, como Sara su amiga y como la madre de Eva Perón; Raúl Calandra, como Homero el Poeta de Buenos Aires, y Víctor Tinelli, como Sebastián.

 

La música y las canciones originales serán interpretadas en vivo por el Maestro Luis Baetti, la banda de sonido es de Pablo Rodríguez, la iluminación y efectos especiales está a cargo de Federico Zapata y en la macro proyección visual Enrique Quicho Fenizi. El asistente de puesta en escena es Maripí Paredes, con la

dirección general de Néstor Zapata.

 

Fuente: Télam