El gobernador Antonio Bonfatti firmó el decreto para la constitución del Parque Tecnológico Provincial en el predio del ex Batallón de Comunicaciones 121 de zona sur.

Según indicó un comunicado del gobierno provincial, el área tiene por objetivo promover el desarrollo económico y social de la ciudad de Rosario, la región y la provincia, generando un emprendimiento productivo basado en la tecnología y la innovación.

“Es una iniciativa de vanguardia e innovadora que permitirá desarrollar una plataforma moderna y adecuada para vincular el conocimiento con la comunidad y con la producción”, afirmó Bonfatti.

En este marco, el gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario y el Polo Tecnológico Rosario, lanzaron una convocatoria a empresas tecnológicas que quieran radicarse en el área. El llamado se extiende hasta el 27 de febrero.

La convocatoria está dirigida a emprendimientos de base tecnológica, tanto empresas como a emprendedores. Para radicarse en el área, los interesados deben cumplimentar los procedimientos y plazos que se prevean. El proceso alcanzará instancias de postulación, evaluación, selección y formalización de los acuerdos para la radicación.

"Nos parece importantísimo que exista una articulación entre el conocimiento, las empresas y el Estado”, destacó el gobernador.

El área se proyecta en un espacio de aproximadamente cinco hectáreas del predio del ex Batallón de Comunicaciones y forma parte de un proyecto más amplio de reconversión del área.