¿Malvinas fue para Londres en los 80 lo mismo que Irak en el siglo XXI? A poco de cumplirse el 25º aniversario de la recuperación argentina de las islas, Peter Carrington, el ex canciller de Margaret Thatcher, aseguró que aquel conflicto bélico y la invasión a Irak fueron consecuencia de sendas fallas en los servicios de Inteligencia británicos.
A comienzos de 1982, Carrington, que estaba a cargo de los servicios de Inteligencia británicos, recibió la información de los espías ingleses que el general Leopoldo Galtieri, no tenía planes de invadir las islas del Atlántico Sur.
"Sobre las Malvinas, la información de Inteligencia que recibió fue que Galtieri no tomaría ninguna acción para recuperar las islas hasta que se agotaran el resto de las opciones en la ONU. Lo cierto fue que los servicios de Inteligencia estaban errados", afirmó.
"Uno nunca debería basar sus políticas solamente en los datos de la Inteligencia. El señor Blair cometió el mismo error al justificar la invasión con la información de espionaje disponible en su momento sobre Irak", agregó.
1
Información General


