El titular del Centro de ex Combatientes de Malvinas en Rosario, Julio Más, aseguró que los veteranos de la guerra de 1982 perdieron “por tres” con la aprobación de la reforma previsional este martes a la mañana.

Más dijo a Radio 2 que “nuestros ingresos están basados en las jubilaciones, son tres jubilaciones mínimas, por eso la pérdida va a ser por tres”.

El ex combatiente afirmó que ese grupo “no es la prioridad porque hay personas que viven con una sola mínima y están peor”. Por eso se mostró a favor de los reclamos legítimos contra la ley y repudio a “los violentos”.

“Tenemos una coherencia de 35 años de estar siempre junto al pueblo, con las manifestaciones populares auténticas, mas allá del partidismo”, añadió.

Más se refirió al debate por la presencia de infiltrados o no en la marcha para generar incidentes pero destacó que “ayer había muchos manifestantes auténticos porque veían avasallados sus derechos”.

“Vamos a seguir en la lucha”

Alberto Boto, secretario del sindicato de Luz y fuerza y titular del Movimiento Sindical Rosario (MSR), señaló en Radio 2 que la manifestación con corte de calle este martes a la mañana en Paraguay y Rioja, frente a la sede gremial, fue para repudiar el ajuste de las jubilaciones.

“Lo de ayer fue triste y lamentable para la historia argentina. Queríamos que esto se evite pero nuevamente tenemos un diciembre conflictivo”, dijo y criticó la ley que cambia hacia la baja la movilidad jubilatoria afecta a “nuestros abuelos que son los más débiles de nuestra cadena social”.

“Los jubilados, los héroes de Malvinas, los discapacitados; la insensibilidad este gobierno es tremenda. Vamos a seguir en la lucha hasta que esto cambie”, continuó.

Boto consideró que “vienen por la reforma laboral y la reforma tributaria cuando le están perdonando a las mineras, a las retenciones del agro; ¿cómo se explica que a los más poderosos les siguen dando plata y les están sacando a los más vulnerables, a los que menos tienen?, ¿cómo se explica la pobreza cero planteada por el presidente, que dejen de mentir?”.