Los seminaristas que denunciaron los abusos sexuales del ex arzobispo de Santa Fe, monseñor Edgardo Storni, reclaman ahora una indemnización de 6 millones de pesos.

Rubén Descalzo y Marcelo Sanvido presentaron la denuncia, por la que se inició la causa que ahora fue elevada a juicio, en el año 2003.

Pero ahora los dos ex seminaristas presentaron una demanda civil para pedir un resarcimiento por daños, según informó el diario El Litoral.

La demanda civil no es sólo contra Storni, sino contra el Arzobispado como institución y contra  el sacerdote Jorge Sarsotti.

Descalzo reclama una indemnización de cinco millones de pesos, en tanto que Sanvido pretende cobrar un millón de pesos.

En este contexto, el abogado Mario Colussi, quien representa a Descalzo y Sanvido, incorporó a la demanda civilos hechos que en su momento fueron denunciados en sede penal.

Descalzo y Sanvido consideran que "e debe comprender no sólo el daño extrapatrimonial sufrido y comprensible de la pérdida de vocación y de fe, daño moral, psicológico y daño a la vida en relación, sino también debe tenerse en cuenta el beneficio político institucional obtenido por la Iglesia santafesina con el ocultamiento intencional de los hechos´´.

Colussi explicó que también se acciona contra Sarsotti, "porque era el asesor espiritual de los seminaristas cuando éstos se encontraban en la casa de retiros que el Arzobispado local tiene en la localidad de Calamuchita´´, provincia de Córdoba, donde se habrían producido los abusos.