Después de la tensión que generó la irrupción de la ex mujer de Claudio Pájaro Cantero en la presentación del libro que escribió con Germán de los Santos sobre la banda de Los Monos, el periodista Hernán Lascano consideró que la situación que se vivió este jueves a la noche “genera una necesidad de resguardo”, mientras que tanto la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas y el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) se solidarizaron con los autores y exigieron al Estado que garanticen su protección.

“Los dichos fueron serios”, dijo Lascano en el programa Radiópolis de Radio 2 sobre la acción de Lorena Verdún que obligó a suspender la presnetación del libro del Espacio Cultural Universitario, de San Martín al 700. Aunque aclaró: “No es mi intención echar más leña al fuego sino suavizar”.

Hubo una frase de la mujer particularmente inquietante: “Así como ustedes averiguaron de mí familia yo voy a averiguar de la familia de ustedes”.

Por lo pronto, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación llamaron a Lascano y De los Santos para interesarse en la situación.

Asimismo, Adepa y Fopea se solidarizaron y pidieron protección para ambos periodistas a través de Twitter.

Además, varios dirigentes políticos se solidarizaron con los autores, entre ellos Norma López y Roberto Sukerman, que habían asistido a la presentación en el ECU.