Los padres de una nena de seis años que va a un colegio de Fray Luis Beltrán exigieron a las autoridades escolares que su hija no participe de actividades que estén vinculadas a la desaparición de Santiago Maldonado. Lo hicieron a través de una nota en el cuaderno de comunicaciones de la niña.

Entrevistada por el periodista Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), Virginia, mamá de la nena, contó que este miércoles escribieron con su marido una nota en el cuaderno de comunicaciones de su hija para que llegue a las autoridades de la escuela Nº 1.085 República de Colombia. "Prohibimos terminantemente que nuestra hija participe con este tema de la aparición con vida de Santiago Maldonado. Todos queremos saber qué pasó, pero estos son temas que no se deben dar en las escuelas", enfatizó.

"Es ilógico hacer política en las escuelas. Hay un desaparecido y no se sabe qué pasó. Hay que encontrarlo, darle una respuesta a sus padres y a la sociedad y encontrar un culpable", opinó. 

"A mi hija no la dejamos ver los noticieros. Queremos que conserve su inocencia. Hay ciertas cosas que se deben explicar primero en casa. Hablé con una profesora y me dijo que estaba al tanto que podían dar el tema pero me comentó que ella no lo iba a hacer porque no le parecía que era para tratar en un aula", agregó la mujer.

La nota mandada por los papás a la escuela. (Fuente: Radio 2)

Virginia relató que pidieron a las autoridades escolares que firmaran esa nota enviada y luego se asesoraron con un abogado para conocer qué derechos tienen como padres y las obligaciones de la institución educativa. "Hoy volví a ir y me firmaron la nota. La directora comprendió. Es mi método de crianza", subrayó.

La mamá de la alumna añadió que "no es la primera vez" que manda una nota en el cuaderno de comunicaciones de su hija al colegio para pedir que no se aborden determinados temas. "Cuando estaba en el jardín de 4 tocaron la educación sexual. Ahí mandamos la nota anterior. Son cuestiones que preferimos aplicar primero nosotros", señaló.

Es el segundo caso que se conoce de padres que prohiben a autoridades escolares tratar la desaparición del joven de 28 años. El primero ocurrió en el colegio Capitán de Fragata Pedro E. Giachino, en la ciudad de Jesús María, Córdoba. El director había autorizado a los docentes a tratar el tema, según publicó el sitio web Minuto Uno.

"Mi hijo tiene nueve años y tiene familiares de Gendamería, no quería que mi hijo este presente si se iba a abordar el caso de Santiago Maldonado", contó la mamá del alumno.