Después de un día de “fiebre verde” –este jueves el dólar cerró en $23,30 y hubo largas colas en las casas de cambio–, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindará esta mañana una conferencia de prensa. Se esperan anuncios sobre la política cambiaria.

Tras la corrida contra el peso de este jueves, Dujovne dará una rueda de prensa "sobre el programa fiscal del Gobierno", según informó la Oficina de Prensa y Difusión de Hacienda.

La disparada del dólar no sólo no se detuvo este jueves sino que recrudeció y volvió a quebrar valores récord. A los casi 70 centavos que trepó el miércoles, se le añadieron casi dos pesos de suba: la divisa abrió a 21,45 pesos en el Banco Nación y cerró a 23,30. Incluso en otras entidades y casas de cambio llegó a 23,50.

En Rosario hubo una demanda sostenida del dólar que provocó colas en las casas de cambio y en los bancos.

Sin embargo, desde Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, minimizó la corrida. Dijo que “no es para asustarse” y reiteró que "la volatilidad es parte del aprendizaje del cambio flotante". Sus declaraciones a la prensa se dieron tras una reunión de gabinete en Casa Rosada, donde también se la vio a la diputada nacional Elisa Carrió. “Hay que acostumbrarse a que el dólar vale”, llamó la atención.