Crecen las expectativas en Río Cuarto porque hoy se conocería la contraprueba del supuesto semen hallado en el cuerpo de Nora Dalmasso.

A un mes del hallazgo del cadáver, el Centro de Excelencia y Procesos Córdoba enviaría los resultados a Río Cuarto. Este centro envió hace tres semanas un informe preliminar donde señalaba que no se había podido determinar el patrón genético y hasta ponía en duda de que se tratara de semen el líquido hallado en Nora Dalmasso.

Las posibilidades son dos: que de positivo, y entonces se podrá determinar la identidad genética del asesino, lo que permitirá producir detenciones con el objetivo de chequear el ADN de los sospechosos. La otra, es que de negativo. Ahí los investigadores deberán centrarse en otro tipo de pruebas para tratar de dar con el asesino.

De dar positivo la primera comparación la harán con el único imputado en la causa, Rafael Magnasco. El jueves, se presentará a declarar ante los fiscales del caso: Javier Di Santo, Fernando Moine y Marcelo Hidalgo.

Además, está en la mira un hombre que asistió a una fiesta en Villa Golf la noche del crimen. Según algunas versiones, Dalmasso lo habría buscado luego de salir con sus amigas. Si bien esta versión ya se conocía, los investigadores aseguran tener datos nuevos sobre esta pista.

"Esta semana podría haber novedades importantes en la causa; no debemos apresurarnos, pero antes del viernes podría haber un vuelco en el caso", confió a un diario nacional una fuente del caso.