Bomberos, personal de Defensa Civil municipal y de Litoral Gas trabajaban en zona sudoeste este viernes a la mañana, donde la rotura de un caño de gas causó una explosión y un posterior incendio. Afortunadamente, no se registraron heridos y fueron evacuados los niños de un jardín de infantes y una escuela.

El incendio se produjo en la esquina de las calles ovidio Lagos y Acevedo, a metros de la obra en construcción del Centro Municipal de Distrito Sudoeste donde la rotura de un caño de la empresa Litoral Gas provocó una explosión que devino en un incendio de considerable magnitud.

De acuerdo a los datos propiciados por el periodista Ariel Borderi de Radio 2, la escuela Nº 799 y el jardín de infantes Nº 83 fueron evacuados y los niños esperaban que los adultos responsables los fueran a buscar.

En el lugar trabajaban bomberos, efectivos de Defensa Civil que intentaban contener el fuego. En tanto, personal de Gas Litoral trataban de cortar el fluído del gas para terminar con la combustión.

De acuerdo a uno de los bomberos en el lugar, la solución definitiva estaba atada al cese del fluído del gas y no a apagar con agua las llamas. " Hay que esperar. No vamos a apagar directamente porque se puede generar un problema mayor si el fluido toca una partícula incandescente se podría originar una explosión mayor", explicó aunque advirtió que la situación estaba controlada y no había peligro en la zona.