Explosión en Apolo: imputaron al jefe de mantenimiento

Un hombre de 64 años fue acusado por Fiscalía durante una audiencia desarrollada este lunes en los Tribunales provinciales. Le adjudicaron responsabilidad por lesiones graves culposas y estrago culposo agravado. El juez pasó a un cuarto intermedio  

     Comentarios
     Comentarios

Un hombre de 64 años quedó imputado este lunes durante una audiencia desarrollada en los Tribunales provinciales por la explosión y derrumbe del laboratorio Apolo ocurrida en Alem al 2900 la madrugada del lunes 27 de junio de 2016.

El acusado este lunes por lesiones graves culposas y estrago culposo agravado cumplía la función de jefe de mantenimiento y foguista al momento del hecho.

Según detalló el periodista del Tres Hernán Funes, el fiscal Walter Jurado presentó la acusación y el juez Héctor Núñez Cartelle pasó a un cuarto intermedio para decidir la imputación y sobre posibles medidas cautelares.

El fiscal indicó que al acusado se le reprocha “conducta negligente e imprudente violando el deber de cuidado exigido para poner en funcionamiento la caldera del laboratorio”.

Al mismo tiempo se acusó al hombre identificado como Jorge Enrique G. por “no haberse encontrado en el laboratorio en el turno asignado al momento del hecho y no haberse encontrado personal habilitado como foguista para el control de la caldera”.

Comentarios