La explosión de una cámara subterránea que alojaría un transformador de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) causó gran susto en la tarde de este lunes en la zona de Garay y Alem, donde la tapa de esa boca ubicada sobre la vereda voló por los aires y una gran cantidad de humo ganó la escena, aumentando el temor de los vecinos.

El hecho ocurrió cerca de las 15 y alertó a quienes viven en este sector de barrio La Tablada, que llamaron a los bomberos ante la presencia también de algunas llamas.

Sin embargo, la dotación que llegó al lugar no pudo hacer nada ya que se encontró ante un problema eléctrico, pero al menos se puso establecer, de manera preliminar, que se trataría de una estación subterránea de media tensión de la EPE, aunque nadie de la firma llegaba al lugar en los minutos siguientes para dar una explicación.

En tanto, varias casas del barrio permanecían sin luz desde el momento del siniestro y el tránsito debió ser cortado hasta extinguir el humo y asegurar la zona.

Los vecinos comentaron al móvil de Radio 2 que la explosión fue muy fuerte y que pudo haberse tratado de una desgracia si la tapa o alguna de las otras esquirlas alcanzaban a una persona.