Lo más importante

Explotó cohete de la Nasa minutos después del despegue

Había partido sin tripulación y llevaba carga para la Estación Espacial Internacional. Estalló este domingo 9 minutos después de su lanzamiento. No se informaron las causas del fallo
0 Comentarios
0 Comentarios

El cohete SpaceX Falcon 9, sin tripulación y que llevaba carga para la Estación Espacial Internacional (EEI), explotó este domingo minutos después de su lanzamiento, sin que la NASA haya precisado las causas del fallo.

La agencia espacial estadounidense confirmó el problema poco después del lanzamiento desde Cabo Cañaveral, en Florida.

"El vehículo experimentó una anomalía en su ascenso. El equipo está investigando", afirmó la NASA en su cuenta de Twitter.

Las últimas informaciones del cohete se produjeron 2 minutos y 19 segundos después del despegue.

El SpaceX llevaba más dos toneladas y media de suministros para la EEI.

La secuencia de la explosión.


Se trata de la tercera misión de SpaceX, la primera compañía privada que ha logrado un contrato con el gobierno estadounidense para llevar a cabo este tipo de operaciones, que sufre problemas este año.

​A finales de octubre el Cygnus, otro transbordador no tripulado desarrollado por la firma Orbital Sciences, también explotó durante el despegue hacia la ISS.

Así anunciaba en Twitter el despegue del Falcon 9 la firma Space X.

Fuente: Télam , EFE

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo