Según informó Radio 2, el desperfecto mayor se produjo en el centro de distribución que la prestataria del servicio tiene en Catamarca y Ovidio Lagos y afectó a unas 15 manzanas a la redonda. En algunos casos, el problema se extendió más allá de bulevar Oroño hacia el centro.
“Explota cada dos por tres, y esto se repite varias veces durante el año”, denunció una vecina consultada por el móvil del periodista Ever Arnoldo. A su vez, aseguró que en algunas casas hubo electrodomésticos quemados.
En tanto, la EPE trabajó junto a una dotación de bomberos en el lugar, donde evaluaron los daños y sus alcances. Tal como estimaron durante las tareas, el suministro comenzó a restablecerse a partir de las 19, y cerca de las 20 ya era normal en ese área, confirmaron voceros de la compañía.
Asimismo, en el programa La primera de la tarde recogieron numerosas denuncias de vecinos de otras zonas también afectados por cortes, como en Francia al 900, Vera Mujica al 900, Rodríguez al 700, España al 300, Maciel al 300, San Nicolás al 2100, Mendoza al 3400 y barrio Cristalería, entre otras.
Antruejo reconoció que existían problemas en la red de media tensión “dispersos por toda la ciudad”, sobre todo en las zonas norte, oeste y sur, mientras que algunos casos puntuales fueron resueltos durante la jornada por las cuadrillas que salieron a la calle.