Un artefacto explosivo arrojado este martes a la noche en las instalaciones de Newell's Old Boys, en el Parque Independencia, provocó daños materiales en oficinas del club.

El hecho se registró cerca de las 21.30 a la altura de la puerta 4 C y por la explosión se rompieron algunos vidrios de oficinas, sin que haya heridos ni personas afectadas.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detallaron que "personas no identificadas arrojaron una granada tipo española".

Añadieron que la onda expansiva llegó al sector de la Secretaría de Comunicación del club, en un momento en que había actividades pero sólo se registraron daños materiales.

El fiscal de Flagrancia en turno Gustavo Ponce Asahad ordenó el relevamiento de las cámaras de videovigilancia de la zona y la identificación de vehículos que circularon por el lugar en horario de la explosión.

También se ordenó que la Brigada de Explosivos de la Policía provincial registre la zona y se comprobó que no había otro artefacto explosivo en las inmediaciones del club.

Intervino personal de la comisaría 5ª. Fuentes del club informaron más temprano a Rosario3.com que como se escuchó explosión“muy fuerte” que arrojó una luz roja intensa, desde un primer momento se evaluó si se trataba de una bomba de estruendo u otro tipo de artefacto más potente.

Entre las hipótesis no se descartaba que el episodio esté relacionado con internas de la barra, por las que ya se registraron otros hechos violentos.