La Secretaría de Comercio de la Nación anunció este miércoles la renovación de los planes de pago en cuotas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18. La medida de fomento del consumo iba a estar vigente hasta el próximo 1º de abril y se extenderá hasta el 30 de junio de 2018.

El programa acumula 94 millones de operaciones y más de $286 mil millones en ventas a precios constantes desde su inicio en septiembre de 2014.


El Ministerio de la Producción nacional informó que Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, Instrumentos musicales y televisores.

Ahora 3 y Ahora 6 están disponibles para calzado, indumentaria y marroquinería desde abril de 2017 por el acuerdo firmado con el sector. En enero se sumó el rubro Juguetes y Juegos de Mesa.

Para consultar comercios adheridos y rubros se puede visitar el sitio www.ahora12.gob.ar.

Came festeja

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) expresó su beneplácito por la decisión de prorrogar el programa por 90 días.

“En un contexto de retracción de las ventas minoristas, la posibilidad de comprar en cuotas sin interés constituye una herramienta importantísima, que da un gran impulso al consumo”, manifestó el presidente de la entidad, Fabián Tarrío.

Came había hecho gestiones ante el ministro de Producción, Francisco Cabrera, con el objeto de garantizar la renovación del plan, que caducaba en abril.