Sebastian Vettel, que estaba algo lejos de la lucha del campeonato hace algunas carreras, logró su tercera victoria consecutiva (Singapur y Japón) y se subió a la punta del Mundial de pilotos a falta de cuatro carreas para el final.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Corea del Sur por delante de su compañero el australiano Mark Webber y del español Fernando Alonso (Ferrari), que pierde el liderato del Mundial en favor del actual campeón.

Sebastian Vettel, que estaba algo lejos de la lucha del campeonato hace algunas carreras, logró su tercera victoria consecutiva (Singapur y Japón) y se subió a la punta del Mundial de pilotos a falta de cuatro carreas para el final.

Con esta victoria en el Gran Premio de Corea del Sur, el alemán superó a Fernando Alonso en el campeonato con 215 puntos, mientras que el piloto de Ferrari queda segundo con 209 a falta de falta carreras para cerrar la temporada.

Este es el cuarto triunfo de la temporada (y el tercero consecutivo) para el piloto teutón y es el primer 1-2 del año para la escudería Red Bull en 2012. Vettel, que partía desde la segunda posición, superó a su compañero Webber, que había logrado la pole position el sábado, en la primera vuelta y ya no abandonó la punta de la carrera, siempre escoltado por su coequiper.

"Sabía que la salida iba a ser muy importante, tuve un comienzo muy bueno, estuve muy cerca de Mark (Webber). Después del primer cambio de neumático, logré una pequeña diferencia", señaló el corredor luego de la competencia.

En la parte final de la carrera, el neumático delantero derecho de Vettel estaba desgastado, lo que lo obligó a aminorar la velocidad por lo que las últimas vueltas estuvieron cargadas de incertidumbre. "Podría haber ido un poco más rápido, pero estábamos algo preocupados con los neumáticos", explicó el alemán.

Alonso, por su parte, aprovechó el descalabro de McLaren y terminó tercero tras superar al británico Lewis Hamilton al comienzo de la carrera. A pesar de sus intentos, no pudo atacar el dominio de los Red Bull.

"Ha sido un buen día a pesar de que los Red Bull son difíciles de batir en este momento. La buena noticia es que pasamos a McLaren y estamos en segundo lugar en la clasificación de constructores", manifestó el español de Ferrari.

Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa finalizó en el cuarto puesto, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) llegó quinto. Sexto arribó Nico Hulkenberg (Force India), séptimo fue Romain Grosjean (Lotus), octavo Jean-Eric Vergne, noveno Daniel Ricciardo (ambos con Toro Roos) y décimo Lewis Hamilton (Mc Laren).

Con este resultado, Vettel llegó a a 215 puntos, Alonso a 209, y Raikkonen sigue tercero, aunque muy lejos, con 167. Dentro de dos semanas de correrá en India, y quedarán para noviembre los Grandes Premios de Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil.