Fabiola Yañez es la novia del precandidato a presidente Alberto Fernández, y por ende, podría ser la próxima “Primera Dama” argentina. Actriz y periodista, trabajó en Rosario. El año pasado denunció mediáticamente a Fabián Gianola por acoso sexual.

Yañez tiene 38 años. Nació en Misiones pero se crió en la vecina San Lorenzo, a apenas 30 kilómetros de Rosario donde, según publicó La Nación, hizo sus primeros pasos en televisión como co conductora de un programa infantil.

Luego partió rumbo a Buenos Aires donde estudió la licenciatura en Periodismo y se perfeccionó como actriz. Actualmente vive con Alberto Fernández en un lujoso departamento de Puerto Madero y trabaja en teatro, radio y televisión.

Es una de las “vayainas” de Moria Casán en el programa Incorrectas (América), el ciclo por el que supo pasar Agustina Kämpfer, ex pareja del ex vicepresidente Amado Boudou, así como las modelos mediáticas Silvina Escudero y Julieta Prandi. Ahora comparten el panel con Yañez Mica Viciconte y Carolina Papaleo.

Además, participa en Común y Corriente, los domingos por la tarde en Radio 10 junto a Nora Briozzo y Néstor Dib. Recientemente protagonizó, con el músico Manuel Wirtz, ¡Otra vez papá! Después de los 50, con dirección de Manuel González Gil, en Multiteatro, la sala de Carlos Rottemberg.

El año pasado, Yañez fue una de las actrices que denunció mediáticamente a su colega Fabián Gianola por acoso sexual.