La red social Facebook y la app de imágenes Instagram tuvieron problemas este martes y se reportó la caída de sus sistemas en diversas partes del mundo.

El sitio web Down Detector mostró este martes fallas en ambos sitios. La caída del servicio se centró en Europa y la costa este de los Estados Unidos.

Sin embargo, los problemas se identificaron en menor medida en otros países, con bajas parciales o problemas de carga.

La particularidades de estas redes sociales es que como tienen millones de usuarios en el mundo, la repercusión de una baja prestación se difunde con mucha velocidad.

Los apagones de Instagram y Facebook son poco frecuentes pero en las últimas semanas se han registrado varios.

Posibles causas

Según informó el diario ABC de España, este tipo de fallos de conexión son muy habituales. Las compañías tecnológicas, por lo general, disponen de equipos dedicados al mantenimiento de los servidores que soportan las infraestructuras técnicas de las plataformas.

En ocasiones, los problemas vienen derivados de la desconexión de un servidor determinado, pero también puede ser causa de un error humano o un código de programación mal puesto.

También pueden ser como consecuencia de alguna prueba de una función nueva o, en casos extremos, un ciberataque o un ataque de denegación de servicios que provoca el colapso de la red social.