Mientras la relación que atraviesan el gobierno nacional y Hugo Moyano no para de profundizar en tensiones, Facundo Moyano, hijo del dirigente sindical, aseguró que "hay que animarse a criticar lo que está mal" tanto del Gobierno como del sindicalismo.

"Hoy más que nunca, al Gobierno le conviene tener de aliado estratégico al movimiento obrero y quien mejor expresa el movimiento obrero es Moyano", lanzó el diputado por el Frente para la Victoria en una entrevista con el diario Página 12.

Facundo Moyano intentó explicar las diferencias que existen entre el Gobierno y la CGT: "La tensión que existe se debe a un problema político, más allá de que existe un problema económico que influye y es la inflación. Por supuesto que es una relación que tiene componentes que hacen que se profundice esta situación que son las personalidades de quienes conducen, Cristina y Moyano, pero fundamentalmente lo que tensa con mayor influencia es la forma de ejercer el poder y la conducción del gobierno nacional".

Y sostuvo que "la no participación del movimiento obrero en temas fundamentales como el mínimo no imponible de ganancias, la asignación familiar y el salario mínimo vital y móvil es un ejemplo de por qué hoy el movimiento obrero ha tomado esta posición de confrontación con el Gobierno".

"Negar una mayor participación de los trabajadores a través de sus dirigentes en el sistema político nacional va en contra de la naturaleza del proceso de profundización", agregó.