Este viernes a las 21, Falando Du Dorapa copa el escenario de McNamara, en el marco del ciclo "Stand Up de Alto vuelo" que se desarrolla en el espacio de Tucumán 1016.

El grupo humorístico, integrado por Marian Dominguez, Ángel Fernández, Adriana Jaworski, Luciana Peruchena y Sebastián Solohaga se presenta como “una banda” más que como “un grupo de stand up”.

“En parte porque nos gusta el rock, pero lo decimos porque trabajamos en conjunto, nos retroalimentamos. El espectáculo es una composición en la que participamos todos. No se puede pensar en una banda donde cada uno toque su instrumento por partes”, explica Marian Domínguez a Rosario3.com.

El colectivo se gestó en 2013, tras un taller de stand up que brindó en la ciudad la cordobesa Elisa Gagliano. Alentados por el “que no se corte”, el entonces sexteto debutó el último septiembre, tras seis meses de trabajo.

Y el nombre “Falando Du Dorapa” llegó tras cruzar las preferencias de dos de los integrantes: la cultura del Brasil y el lunfardo.

“La unión fue espontánea. No importó si se trataba de hombres o mujeres, ni tampoco la edad. Eso es lo que vuelve interesante a Falando”, asegura Domínguez acerca del quinteto, cuyas edades van de los 25 “hasta pasados los 40”.

“Esas diferencias personales nos permiten jugar con el público que, en algún momento se identifica”, revela la standapera sobre el éxito “boca a boca” que tiene el espectáculo.

Para ella, lo más importante es que se genere un vínculo entre el arriba y el abajo del escenario, porque eso es “lo que hace al show”:“El chiste, a veces, pasa a un segundo plano”.

La edad, los problemas cotidianos, el sexo, el humor –con cuotas de acidez por momentos–, son algunos de los ejes de Falando.