El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario cruzó en duros términos a la intendenta Mónica Fein por sus explicaciones sobre las falencias del Sistema Integrado de Emergencias Médicos (Sies), y sostuvo que “le miente a la población” al no reconocer una “deuda millonaria” de la provincia que afecta el sistema de salud local.

En un comunicado enviado a la prensa, el secretario adjunto del gremio, Antonio Ratner, pidió a la titular del Ejecutivo “que no falsee la realidad y no remita los problemas del Sies a internas gremiales, sino que reconozca las falencias del servicio de salud municipal”.

En ese sentido, analizó que las fallas del Sies, que quedaron al descubierto con una deficiencia telefónica que no permitió atender un accidente fatal, se debe “a una gran deuda de millones que el gobierno provincial tiene con la salud pública rosarina”.

Para Ratner, Fein “le miente a la población”, tomando como “chivos expiatorios” a su sindicato al de los médicos Amra, y la acusó de no reconocer “los graves problemas del Sies, que muchas veces carece de insumos”.

Finalmente, el dirigente le pidió a la intendenta “sinceridad, porque no se puede engañar a la población con un tema tan sensible como la salud”.