Se fue el Ángel de la milonga rosarina. Ángel Golato falleció a los 77 años y sus familiares y amigos lo recuerdan como "el último personaje de un tiempo que ya se fue".

Angelito, así lo conocían todos, fue "un valor auténtico representante del tango popular, del baile, de la milonga", tal como lo describen quienes más tiempo compartían con él en asados, con vino y tango.

"Con tópicos, pensamientos, formas y modos de otra época, de un mundo que soñamos, añoramos, queremos conocer. Angelito era un poquito todo eso. Además un amigo. Forma parte de nuestras enseñanzas, de nuestra concepción del tango”, escribió el historiador del tango Lautaro Kaller a la hora de recordarlo.

El bandoneonista rosarino Carlos Quilici, hijo de Gerardo, referente de las noches de Radio 2 con su clásico programa "A todo tango", le escribió a Angelito en 2014 el tango "No tan Angelito". 

El mismo fue entonado por Leonel Capitano en el velatorio de Golato, llevado a cabo en una cochería de calle Perú, donde los asistentes bailaron en su memoria.

Quilici supo llevar ese tango al Centro Cultural Kirchner (CCK) en Buenos Aires, cuando lo ubicó en el cuarto tema de su repertorio del 12 de noviembre de 2016.