El actor y compositor Gogó Andreu falleció este martes a los 92 años en el Sanatorio de la Providencia de la Capital Federal, donde se encontraba internado a raíz del deterioro de su estado de salud.

Los restos de Ricardo César Andreu, serán velados este miércoles en la avenida Córdoba 5084, según informaron familiares del artista.

Andreu nació en Capital el 27 de julio de 1919 y trabajó con figuras de la talla de Libertad Lamarque, Discépolo y Narciso Ibáñez Menta.

El actor había sido designado Ciudadano Ilustre de esa ciudad, en 2004 recibió el premio Astor de Oro por su trayectoria en el Festival de Cine de Mar del Plata, y en 2009 fue distinguido con el Premio Cóndor de Plata a la trayectoria por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

Su debut en cine fue en “El alma del bandoneón”, de Mario Soffici, protagonizada por Libertad Lamarque, y luego actuó en “Yo quiero morir contigo”, “El viejo Hucha”, “La guerra la gano yo” y “Juvenilia”.

Durante su carrera trabajó con Tita Merello, Leonor Rinaldi y Enrique Muiño, y compuso temas que grabaron José Luis “Puma” Rodríguez y Roberto Goyeneche. En televisión actuó en “La tuerca”, “La familia Benvenuto”, “Canto rodado”, “Como pan caliente”, “Mi ex, Ilusiones” y “Vidas robadas”.

Andreu trabajó en las obras “La historia del varieté”, “La risa está servida”, “Arráncame la risa”, “Alma gemela de mi alma” y “Nenucha”, y hasta sus últimos días actuó en breves roles en cine y televisión.