El Colegio de Abogados de Rosario informó con mucho pesar este jueves el fallecimiento del Dr. Juan Carlos Martorana, que se desempeñaba como presidente de esa entidad. Era un abogado de apenas 52 años que venía peleando hace tiempo contra un cáncer. 

La noticia fue confirmada a Rosario3.com por compañeros de Martorana en la lista que ganó las últimas elecciones en el Colegio de profesionales rosarinos. 

Según allegados, Martorana llevaba con fortaleza su enfermedad y eso le permitió postularse en las elecciones del Colegio de Abogados, que logró un importante triunfo en las urnas. Pero luego su salud empeoró y no pudo reponerse de la última recaída. 

En todo el ámbito de Tribunales y de la Facultad de Derecho causó gran impacto la noticia, ya que Martorana era muy respetado y querido por colegas, compañeros y alumnos. 

Ante este lamentable suceso, la presidencia queda en manos de la Dra. María Antonia Belluccia, que hasta aquí ocupaba el cargo de vicepresidenta. . 

Sus restos serán velados en la cochería Caramuto (Córdoba 2936, segundo piso) desde las 17.30. 

Este es el comunicado que publicó el Colegio de Abogados de Rosario:

El Colegio de Abogados de Rosario comunica que en la mañana de hoy, jueves 10 de mayo de 2018, ha fallecido su presidente, el Dr. Juan Carlos Martorana. 
Sus restos serán velados en Servicios Caramuto (Córdoba 2936 – 2º piso) a partir de las 17.30 Hs.

La figura del Dr. Martorana quedará en la memoria de todos los que formamos parte del foro local, por su capacidad de trabajo y sobre todo por su calidez humana.

 Su enfermedad no impidió que hasta sus últimos instantes se preocupara por la importante misión que sus colegas le habían confiado. 

Desde que asumió la conducción del Colegio de Abogados trabajó a destajo por la defensa de los derechos todos y cada uno de los profesionales, procurando mejorar el ejercicio profesional diario, pero también alcanzando los ámbitos personales y familiares. 

Encaró grandes proyectos que el Colegio, en y por su memoria, trabajará hasta su concreción, entre ellos uno de sus sueños: el jardín maternal.

Elevamos una oración por su esposa, hijos y nietos, para que en estos momentos de pesar, puedan encontrar el consuelo que los reconforte.

En su memoria, el Colegio de Abogados guardará un día de duelo, por ello permanecerán cerradas sus dependencias durante todo el día de mañana, viernes 11 de mayo de 2018, tanto en Rosario como en las Delegaciones.

Sin lugar a dudas el dolor y la tristeza envuelven hoy al foro de abogados de Rosario, pero también se encuentra alivio al saber que Juan Carlos fue a lo largo de toda su vida un verdadero ejemplo de Abogado, pero por sobre todas las cosas un verdadero ejemplo de persona.

Hasta siempre Juan Carlos.