En el programa Periodismo Para Todos, ciclo de El Trece que se emite por la pantalla de El Tres los domingos por la noche, Jorge Lanata presentó una investigación sobre la lista de falsos twitteros K. Mediante datos falsos y fotos de otras personas, las cuentas operaban con el objetivo de dirigir la opinión pública desde el microblogging.

Según explicó Lanata, el equipo de producción del programa detectó a través de una aplicación de Google que las fotos de cuatrocientos twitteros K pertenecían a otras personas. Una vez hecho esto mediante TweetDeck se comprobó la interacción entre las mismas al tiempo que logró entrevistar vía Skype a tres de las personas a las cuales se les había "usurpado" la identidad en la red social. Dos de ellos eran españoles y uno italiano.

Los datos: la imagen del usuario Diego Pierelli (@DiegoPierelli) en realidad pertenece a un ingeniero italiano, Roberto Gretter. Por su parte, la foto en la red del pajarito de Juna Cruz Geler (@gelercruz) es la de el cantante español, ganador Operación Triunfo en 2009.

Según afirmó el periodista y conductor 400 cuentas apócrifas circulaban la red generando "conversación" y debates sobre temas relacionados al gobierno. Una vez conocido esto al aire, las cuentas en cuestión comenzaron a tener movimiento, pero en esta ocasión eliminado seguidores, seguidos y hasta cambiando las fotos por la estándar de Twitter: un huevo.